InformaciondelvaticanoNo sólo argentina contará con una versión propia de “L’Osservatore Romano”, único diario oficial del Vaticano, a partir del mes de septiembre, sino que será el primer país en el mundo que podrá agregar contenidos propios de entre 4 a 8 páginas, bajo la supervisión de la Conferencia Episcopal Argentina.

La nueva versión de “L’Osservatore Romano” en lengua española depende ahora del nuevo organismo creado por el Papa Francisco, la Secretaría para la Comunicación, bajo el mando de Monseñor Dario Viganò*.

En el proyecto se contempla también un resumen radial de noticias los días domingo, dirigido por Santiago Pont Lezica, director de la radio “Milenium” de señal FM, quien actuará al mismo tiempo como Director Ejecutivo del mismo. El mismo, junto con el biblista y teólogo Marcelo Figueroa, fueron recibidos por el Papa Francisco en la Casa Santa Marta, y sostuvieron luego una reunión con el p. Federico Lombardi, portavoz oficial del Santo Padre.

Según informaron fuentes Vaticanas, la intención del Santo Padre es que sus palabras lleguen a Argentina “completas y de forma íntegra”. En este sentido, el padre Lombardi, mencionó la necesidad de “ir directamente a la fuente” al momento de transmitir las noticias relativas a la actividad pastoral del Papa, con el fin de lograr esa transparencia y fidelidad a su ministerio, y de evitar al mismo tiempo imprecisiones o errores de interpretación.

* Junto con “L'Osservatore Romano”, han sido integrados al nuevo Dicasterio el Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, la Sala de Prensa Vaticana, el Servicio Internet Vaticano, Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, la Tipografía Vaticana, el Servicio Fotográfico y la Librería Editorial Vaticana.

Fuente: americalatina.va

   

baner al encuentro de la vida1

REFLEXIONES1

PORTADA MAR ADENTRO JULIO 2017

padre

Últimas noticias de Chimbote