Enseñanos a orar(Por: Fray Héctor Herrera).- ¿Quién de nosotros, en su experiencia de niño, niña, ha aprendido de su madre a llamar con cariño, amor y confianza a Dios Papacito lindo? Los discípulos, como nosotros hoy, le decimos a Jesús: ¡Enséñanos a orar! Jesús nos descubre Dios, Abbá, Papacito, Padre de todos, as, que nos ama con ternura y compasión, nos dice, Lc 11,1-13. ESCUCHAR AUDIO

Padre de todos que no haces diferencia ni distinción entre las personas. Tú nos has creado a tu imagen y semejanza varón y mujer, para que te reconozcamos en todas las cosas creadas y cuidemos la creación, que es nuestra casa común.
Venga tu reino de amor para que nos amemos como hermanos, as. Que tu justicia la hagamos realidad con derecho y rectitud para que termine el mal de la corrupción. Que hagamos tu voluntad de ser constructores de vida, paz con justicia y reconciliación. Que nos cuidemos los unos a los otros como hermanos.

Danos hoy el pan de cada día. Que nunca falte el pan en la mesa de los pobres. Que no se suban los precios a los alimentos a nivel nacional e internacional. Que se creen estructuras más humanas y justas para que todos tengan el derecho a alimentación. Que nos esforcemos todos por hacer realidad esto. Y sobre todo que busquemos el Pan espiritual. El Pan vivo que es tu hijo Jesús que nos invita al banquete de tu reino, en el compartir con los más necesitados.
Perdona nuestras ofensas y que aprendamos a perdonarnos, respetarnos en nuestra dignidad de personas.

No nos dejes caer en la tentación del poder, del dominio sobre el otro, de la soberbia, de la indiferencia y el orgullo, de la pasividad y falta de solidaridad. Que no nos busquemos sólo a nosotros mismos encerrados en el egoísmo, hablando mal y dañando a las personas.

Líbranos del maligno que nos divide como hermanos, como comunidad, como país. Líbranos del maligno acusador, que sólo busca el desprestigio y el mal contra los hermanos. Líbranos de buscar el poder sólo para figurar y oprimir al pueblo.
Danos el espíritu de fortaleza, esperanza, de proyectarnos en forma positiva para cuidar los bienes de la tierra. Danos el espíritu de unión y de búsqueda audaces que somos capaces de construir comunidades fuertes en el amor, la generosidad para anunciar la buena noticia que es posible desarrollarnos como personas si tenemos un corazón y una mente nueva, caminando de la mano de tu hijo Jesús como el varón nuevo y libre que nos sostiene con la fuerza de su Palabra y como alimento de vida para fortalecer nuestra fe. Amén.

“Pidan y Dios les dará; busquen y encontrarán; llamen y Dios les abrirá” (Lc 11,9). Fe, oración, búsqueda comunitaria y apertura a Dios, lo harán presente en el camino de la vida y de la historia de la humanidad. (DOMINGO 17. T.O. CICLO C. D. 24.7.2016. LC. 11.1-13.)

   web-chimbote

baner al encuentro de la vida1

REFLEXIONES1

PORTADA MAR ADENTRO OCTUBRE 2017

padre

Últimas noticias de Chimbote